top of page

#Element Sentinel Blogs

¿Cómo contrarrestar el plagio?

  • Foto del escritor: Angel Lares
    Angel Lares
  • 12 dic 2020
  • 4 Min. de lectura

Hay dos formas en que una persona podría tener que lidiar con el plagio.



  1. Uno es deliberado en el que la persona misma copia algún contenido en línea de sitios web o libros y afirma que son suyos.

  2. La segunda forma es sufrir plagio accidentalmente. Bueno, hay una infinidad de contenido y material publicado en línea y no es muy difícil y poco común que el tema y las palabras que elegiste para escribir el contenido ya estén publicados por otra persona. No lo ha hecho a propósito ni lo ha copiado de ningún sitio web, pero aún así, como sus palabras y pocas frases eran similares, se lo consideró un plagiario. También se conoce como plagio involuntario .

Diferentes personas usan diferentes formas de evitar el plagio. Los redactores de artículos y contenido consideran la segunda forma, que es utilizar software y modificar las frases capturadas y hacerlo 100% original. En cambio, los estudiantes consideran la primera forma, que es citar la fuente y evitar el plagio con facilidad.


Errores de plagio


Ser afectado por el plagio sin haberlo hecho es lo más pobre del mundo. Hoy en día, muchas personas hacen muchas preguntas sobre cómo evitar el plagio. Dos formas pueden ayudarlo a evitar el plagio.


  • La primera forma es bastante sencilla y la mejor de todas es citar la fuente de la que has copiado algunas frases. Según la ley, si alguien ha citado el nombre de la fuente original, no se considera plagiado.

  • Otra forma de evitar el plagio. Después de comprender la falla de que cualquier contenido similar se consideraría plagiado, se lanzaron varios verificadores de plagio para verificar el plagio antes de publicar el contenido en línea.

¿Cómo comprobar el plagio en línea?


Ofrece varias características, como la cita del sitio web con el que su contenido está obteniendo similitudes. Debido a esto, puede hacer algunas modificaciones a las frases que son similares a los contenidos ya cargados o puede reformularlos . De esta forma, puedes revisar tu contenido muchas veces después de hacer algunas modificaciones en frases similares. Con esta práctica, uno puede volverse capaz de escribir sobre diferentes contenidos con bastante facilidad sin que se plagie ninguna frase. El plagio es un delito grave y se deben seguir las instrucciones descritas anteriormente para evitar el plagio.

Plagio simplemente definido es robar, usar y distribuir la idea de otra persona, haciéndola pasar como propia y sin dar crédito a esa persona o citarla como una fuente de conocimiento e inspiración. Presenta una idea antigua, ya expuesta y existente como nueva y original. El plagio es un tipo de trampa, una forma de robo literario. Esto se debe a que cuando plagias, en realidad estás simplemente copiando la idea de otra persona y transmitiéndola como propia. El plagio puede ser cualquier cosa, desde las palabras y conversaciones de una persona hasta sus ideas, desde mensajes de correo electrónico hasta sus obras de arte o entrevistas. Cualquier cosa que sea 'prestada' de otra persona sin la citación y el crédito adecuados y utilizada como propia constituye un documento plagiado.


No hay ideas nuevas

Es perfectamente posible que piense que ha tenido una epifanía y ha producido algo bastante autóctono en su mente. Sin embargo, la mente humana tiene la capacidad de retener información que pudo haber escuchado o leído y visto en el pasado, y a veces no puede recordar la fuente. Cualquier cosa puede formar la base de su inspiración y, si bien puede pensar que ha producido una nueva idea o trabajo, los factores que contribuyen a ello pueden ser múltiples y, a menudo, imposibles de rastrear. ¡Esto aumenta enormemente el riesgo de que algo se llame obra plagiada!


Algunos casos


La apropiación indebida e incluso la imitación cercana del trabajo de otra persona y la idea pueden hacer que parezca que su trabajo está plagiado o que ha copiado de lugares sin acreditar adecuadamente a los autores.


En el mundo literario, no existe una diferenciación clara y clara entre imitación, réplica, copia o falsificación, y si haces alguna o todas esas cosas, ¡tu trabajo se considerará plagiado! Todo el conocimiento se basa en el conocimiento ya existente.


Proceso de escritura


Siempre que deseamos escribir sobre algo, leemos sobre ello, recopilamos información al respecto y luego formamos una opinión y escribimos sobre ello. Durante este proceso, en realidad nos basamos en las ideas y los hallazgos de otra persona. Dado que nuestra opinión se basa en la idea, los pensamientos y los hallazgos de otra persona, no podemos afirmar que la nuestra sea una idea completamente original. Puede estar definiendo un nuevo aspecto o dando una nueva perspectiva, pero aún se basa en datos previamente disponibles y, por lo tanto, se consideraría plagiado si no se cita adecuadamente.


Citar las fuentes correctamente


El plagio en los artículos le ayuda a identificar de qué se trata todo esto, por lo que es posible que no lo esté haciendo por falta de comprensión adecuada del término. El plagio en los artículos le ayuda a comprender y comprender qué es este concepto y le permite familiarizarse con las diversas formas que constituyen el plagio. De esta manera, puede producir un trabajo que se verá original mientras cita adecuadamente todas las fuentes que lo han inspirado y le han permitido formarse este punto de vista o que apoyan la idea que tiene en su mente sobre cualquier cosa. ¡Estos artículos son muy útiles para comprender el plagio y contrarrestarlo de manera efectiva!


 
 
 

1 Comment


Crisalida Saavedra
Crisalida Saavedra
Dec 12, 2020

Mas finoo

Like

© 2020 BY Centinelas de los Elementos. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

bottom of page